Guía Sanitaria de Cantabria | eldiariomontanes.es


mircoles 22 de septiembre de 2010



Mañana, viernes, comenzará la campaña antigripal en Cantabria, para lo que ya están preparados todos los centros de salud de la región. La presentación oficial tendrá lugar hoy aunque, como cada año, estará especialmente dirigida a determinados grupos de riesgo. Figuran entre ellos los mayores de sesenta años; las personas que padezcan una enfermedad crónica; niños entre 6 meses y 18 años, en tratamiento crónico con aspirina; embarazadas en su segundo o tercer trimestre de gestación; grupos de riesgo epidemiológico; grupos de riesgo económico-social o cuidadores domiciliarios y personas que conviven con alguien incluido entre los grupos de riesgo.

Desde el Ministerio de Sanidad se informa que esta temporada la vacuna será trivalente, ya que inmunizará tanto contra la de tipo A como contra las dos cepas de la estacional que más hayan circulado durante el invierno del hemisferio sur. Para vacunarse contra la gripe únicamente es necesario solicitar cita previa y acudir al centro sanitario de referencia de cada usuario. Las autoridades recomiendan que la vacunación debe realizarse anualmente, debido a que la inmunidad es de corta duración.

Buscador Guía Sanitaria



Publicidad

Publicidad

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.