Guía Sanitaria de Cantabria | eldiariomontanes.es


mircoles 02 de junio de 2010

Casi un 70% de opositores aprobó el examen de Enfermería

Desprecintado de las cajas con los exámenes, el pasado sábado. :: CELEDONIO

La pugna se reduce a nueve aspirantes por cada una de las 301 plazas ofertadas por el Servicio Cántabro de Salud

MARIÑA ÁLVAREZ


Las notas de las oposiciones de Enfermería sólo se hicieron esperar un día. Ayer por la mañana se publicaron en la web del Servicio Cántabro de Salud (www.scsalud.es) las 150 respuestas correctas y, horas después, al fin los resultados. Se confirma el diagnóstico «fácil» aportado por los aspirantes consultados el pasado sábado, el día del examen. La prueba registró un 68,75% de aprobados o, lo que es lo mismo, pasarán al concurso de méritos 1.858 personas, de las 2.732 que se presentaron. Las notas de las 56 matronas se colgarán hoy en la web, según la Consejería de Sanidad .

Ahora se abre un plazo de diez días para que los interesados soliciten la vista de su examen, presenten sus reclamaciones o impugnen preguntas, aunque es de prever que los resultados generales apenas variarán (en esta fase están ahora los médicos de familia y los pediatras). De no moverse las notas, los enfermeros que aprobaron -obtuvieron 30 puntos o más- competirán ahora por las 301 plazas ofertadas por el SCS, y ya se reduce a nueve aspirantes por cada una. Según los cálculos de Sanidad, «entre julio y septiembre» tendrá lugar el concurso de méritos, donde los que han aprobado deberán aportar documentación que avale sus años de experiencia, cursos, actividad docente o ponencias.

Como esta segunda fase vale el 40% de la nota, el sindicato de enfermería Satse apunta que esta oferta de empleo ha intentado favorecer a las personas con más servicios prestados en detrimento de los enfermeros más jóvenes, que sólo conseguirán plaza si se encuentran entre las notas más altas.

Los mejores

Como curiosidad, sólo 64 personas, 57 de ellas mujeres, obtuvieron más de un 45 de puntuación (los exámenes se puntuaron de 0 a 60). Sólo tres sacaron más de 50 puntos: Raúl Fernández Carreras (50), María Amanda Pellico López (51,5) y Olga Ruiz González (52,2).

La Consejería de Sanidad espera finalizar todo el proceso de la actual Oferta Pública de Empleo antes de que acabe el año. Son las especialidades con menos aspirantes las que van más avanzadas, a excepción de -en el caso de los médicos- las Urgencias, Cirugía General y Digestivo, que llevan algo de retraso. Las únicas categorías que faltan por examinarse son las de personal no sanitario, técnicos especialistas y auxiliares.

Sin embargo, Satse pone en duda que se cumplan los plazos dados por Sanidad. La secretaria autonómica de este sindicato, María José Ruiz, advirtió ayer que «se va a tardar muchísimo en baremar y no finalizará este año, porque los que lo tienen que hacer son funcionarios, muy pocos, y no hay dinero para contratar a más gente que se ocupe de esta labor», dijo.

Buscador Guía Sanitaria



Publicidad

Publicidad

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.