Guía Sanitaria de Cantabria | eldiariomontanes.es


viernes 16 de julio de 2010

REDACCIÓN



El director general de Ordenación, Inspección y Atención Sanitaria del Gobierno de Cantabria, Fernando Villoria, señaló ayer que para situar el Hospital Valdecilla como centro de referencia «hay que trabajar más rápido y con mejor calidad», algo que, en su opinión, pasa por mejorar la competencia de los profesionales de la salud.

Así lo explicó en una rueda de prensa, celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con motivo de su participación en el Encuentro 'Resultados de la gestión por competencias para la gestión de personas en el sistema nacional de salud', en la que también intervino el director de la asesoría sanitaria Mestesa, José Luis Temes Montes.

Villoria subrayó que el conocimiento es la «ventaja competitiva» que nos puede situar en una posición mejor que la de «nuestros vecinos», puesto que permite «desarrollar mejor nuestros procesos» y «hacer cosas» que los demás «no saben».

En este sentido, recordó que desde el año 2000 el Hospital Valdecilla sigue una estrategia de formación en EFQM que permite la autoevaluación de la organización para examinar «qué aspectos se pueden mejorar».

De esta manera, explicó que «anatomía patológica, microbiología o el banco de sangre de Cantabria cuentan ya con la certificación de calidad».

Por su parte, Temes Montes destacó que si Valdecilla mantiene su nivel de excelencia «en muchas áreas» podría atraer pacientes de otras comunidades autónomas que no pueden «montar servicios de ese tipo» porque son caros o, simplemente, porque el nivel de excelencia del hospital cántabro es «mejor» y, por lo tanto, las posibilidades de éxito son «mayores».

«Si conseguimos resolver los problemas mejor que otros y de una manera más rápida, estaremos ganando prestigio y clientes», apostilló.

Buscador Guía Sanitaria



Publicidad

Publicidad

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.