Guía Sanitaria de Cantabria | eldiariomontanes.es

ZIVING
C/ Calvo Sotelo, 16 - 5º dcha en Santander, y C/ Ruíz Tagle 3 en Torrelavega
39002 | Santander

Tel. 942 313 653 (S)

Tel1. 942 881 995 (T)

www.rmerino.com

www.ziving.com

Solicitar cita telefónica o a través de nuestra web
Centro especializado en Ortodoncia.

Ziving System: Nuestro exclusivo sistema de ortodoncia.
La ortodoncia es un tratamiento médico con un objetivo preciso: conseguir una boca más sana mediante la aplicación de aparatos correctores para solucionar problemas de posición inadecuada de dientes y de alteración de los huesos de la cara.

El beneficio de la ortodoncia es una mejor función de nuestra boca, contribuyendo a evitar enfermedades, tales como la caries dental, la piorrea, lesiones en la articulación de la mandíbula y alteraciones funcionales, del habla, de la respiración o de la masticación. Sus beneficios alcanzan incluso a problemas tan comunes como el mal aliento.

Tener una boca saludable, con unos dientes bien colocados y una sonrisa maravillosa, nos da mayor seguridad y mejora nuestra imagen. Tan importante es el beneficio físico como el refuerzo de la autoestima que proporciona la ortodoncia.

N?meros de Registro: 06/2016/02690 y 06/2016/02800.

Equipo Médico

Dra. Claudia Stan

Dra. Claudia Stan

| Estomatóloga y Master en ortodoncia y Ortopedia dentofacial

Categorías

ortodonciaortodoncia OrtodonciaOrtodoncia

Tratamientos

ORTODONCIA INFANTIL ORTODONCIA INFANTIL ORTODONCIA DE ADULTOS ORTODONCIA DE ADULTOS ORTODONCIA INVISIBLEORTODONCIA INVISIBLE

De interés

Antes de los 7 años es la edad ideal para realizar una primera revisión de ortodoncia.
Algunos de los síntomas que pueden indicar que será necesario un tratamiento de ortodoncia son:
• pérdida de dientes de leche prematura o tardía,
• dificultades para masticar o morder,
• respirar por la boca,
• succionar chupete,
• chuparse los dedos,
• apiñamiento de los dientes o dientes mal colocados,
• mandíbulas que hacen ruidos,
• morderse las mejillas o el paladar,
• dientes que no encajan ó encajan mal, y
• mandíbulas o dientes de tamaño desproporcionado al resto de la cara.

¿Cuáles son los problemas ortodóncicos más habituales?

Apiñamiento: Los dientes pueden estar mal alineados porque el arco dental sea pequeño o los dientes sean grandes. El hueso y las encías sobre las raíces de una boca con los dientes muy piñados pueden volverse delgadas y retroceder como resultado de ese apiñamiento. Dientes impactados (dientes que deberían haber salido, pero no lo han hecho), una mala oclusión y un aspecto no deseado puede ser el resultado del apiñamiento.

Los dientes superiores están salidos: Los dientes superiores que sobresalen mas allá de su cierre normal tienen tendencia a generar problemas, a menudo indican un mal encaje de los dientes de atrás (especialmente los molares) y puede indicar también un crecimiento desigual de las mandíbulas. Con frecuencia los dientes superiores salidos están asociados con un maxilar
inferior que es corto respecto al superior. El hábito de chuparse los dedos puede también provocar este efecto.

Sobremordida: la sobremordida ocurre cuando los dientes incisivos inferiores (los dientes frontales) cierran por debajo de los superiores quedando escondidos por estos. Cuando los dientes frontales inferiores cierran por detrás, tienden a morder la zona del paladar o la encía interior de los dientes superiores, produciendo un desgaste de la zona del paladar y un elevado grado de incomodidad. Provoca además un mayor desgaste de los incisivos superiores.

Mordida abierta: nos encontramos ante una mordida abierta cuando los dientes incisivos superiores e inferiores no se tocan al intentar encajar los dientes o al morder. Este efecto de falta de encaje de los dientes frontales traslada toda la presión de la mordida a los dientes de atrás. Esta presión excesiva hace que la masticación sea insuficiente y provoca una significativa erosión y desgaste de los dientes.

Espacios dentales: Si hay falta de algún diente, estos son pequeños o el arco dental es muy ancho, pueden aparecer espacios abiertos entre los dientes. Normalmente esta situación puede producir lesiones en las encías así como un aspecto desagradable.

Mordida cruzada: El caso más común de mordida cruzada es cuando los dientes superiores encajan por dentro (hacia la lengua) de los inferiores al morder. Es muy común una intervención de ortodoncia es estos casos debido a la incomodidad que produce esta anomalía al
masticar.

Los dientes inferiores están salidos : es una anomalía que se da en pequeña proporción y ocurre cuando los dientes inferiores están más adelantados que los superiores. Es necesario realizar un correcto control del crecimiento de los maxilares para poder corregir este problema desde el inicio.

Buscador Guía Sanitaria

 | ZIVING
ZIVING ZIVING ZIVING ZIVING


Publicidad

Publicidad

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.